El Xpatient Barcelona Congress invita a debatir sobre el cambio de modelo asistencial

El Xpatient Barcelona Congress se plantea como “una acción central que impacte en los sectores involucrados en el cambio de modelo asistencial, la cual sitúa el paciente como el elemento clave y prioritario”.

En el congreso se dieron a conocer las conclusiones extraídas de los talleres y actividades propias de la Comunitat de práctica XPatient Barcelona, y se invitó a la comunidad médica a participar de los resultados extraídos, para “hacer aflorar las iniciativas y buenas prácticas y ayudarlas a implementar en el sistema de salud.”

El congreso está dirigido por el Dr. Joan Escarrabill, Director del Programa de Atención a la Cronicidad Hospital Clínic, y el Dr. Felip Miralles Director de la Unidad de Tecnología de eHealth Eurecat y cuenta como ponente destacado con Dr. Andrew McCulloch, director del Picker Institute Europe. 

Mesa redonda Xpatient Barcelona Congress

Mesa redonda en el Xpatient Barcelona Congress, con Dr. Joan Escarrabill, Director del Programa de Atención a la Cronicidad Hospital Clínic y Dr. Andrew McCulloch, director del Picker Institute Europe.

 

Lacocomedic, entre las experiencias Innovadoras

Lacocomedic en el Xpatient Barcelona Congress

Anna Sant, consultora en Experiencia del Paciente y directora ejecutiva de Lacocomedic, fue seleccionada para exponer la metodología de diseño e implantación de los programas de mejora de la experiencia paciente inspirados en el modelo americano de la Cleveland Clinic y el Beryl Institute.

El modelo plantea una serie de herramientas de análisis, definición estratégica e implantación de una nueva cultura centrada en el paciente, siempre en torno a tres ejes principales: las personas, los procesos y los espacios en que se produce la atención y el cuidado de pacientes y familiares.

La ponencia detalló los pasos a seguir para una organización que se plantee un abordaje sistemático y global de la mejora en la experiencia del paciente.

Lacocomedic en Xpatient Barcelona Congress

Anna Sant, consultora en Experiencia del Paciente de Lacocomedic, fue seleccionada para exponer la metodología de diseño e implantación de los programas de mejora de la experiencia paciente inspirados en el modelo americano de la Cleveland Clinic y el Beryl Institute.

 

Más información:

Comments are closed.