Estamos de estreno 🙂 . Compartimos aquí nuestro primer post de la columna “Andante Presto”, recién inaugurada el pasado viernes en el blog Avances en Gestión Clínica editado por , Doctor en Medicina, Diplomado en Epidemiología y Estadística, Diplomado en Dirección de Hospitales y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

El blog tiene por objetivo compartir avances desde diferentes perspectivas que ayuden a la interpretación y reflexión de la complejidad del mundo de la salud y de su atención. Nos hemos sumado al grupo de colaboradores que, desde distintas columnas editoriales, contribuyen a dar distintos puntos de vista de esa realidad compleja que llamamos “gestión clínica”.

En nuestro primer post nos centramos en la paradoja de la falta de empatía en el sistema de salud: por una parte, existe una tremenda vocación por parte de todos los actores para dar mejor servicio a “sus clientes”, y por otra parte, son los propios pacientes quienes consideran en su gran mayoría que la empatía es un factor básico en el tratamiento, pero sienten que no se les está proporcionando de forma adecuada.

Nos planteamos qué es lo que está ocurriendo, y cómo podemos abordar el problema desde los programas de mejora de la experiencia del paciente. 

Para ello analizamos algunas de las ideas planteadas en la reciente publicación “An epidemic of empathy in healthcare” de Thomas Lee, CEO de Press Ganey y conocido experto en salud, médico, investigador y profesor de Harvard Medical School.

Aquí os dejamos el enlace al artículo completo: “Provocando una epidema necesaria”. Comentarios, bienvenidos 🙂

Post Avances en Gestión Clínica

Comments are closed.